Fundada en el 2001, Zoolab Colombia es el laboratorio diagnóstico clínico líder en el país frente a la toma de muestras, detección y análisis de morbilidades y dolencias de todos aquellos compañeros de cuatro patas (y dos también), bien sean animales de producción, silvestres y/o de compañía.

Nuestra Misión y Vision

Misión

Brindar a nuestros clientes servicio, respaldo, y asesoría de la más alta calidad, mediante el apoyo de personal comprometido y calificado para brindar un servicio integral; realizando pruebas de diagnóstico veterinario con resultados altamente confiables, que satisfacen las necesidades y los más altos estándares del sector veterinario dedicado al cuidado, producción y salud animal, así como también a la salud pública.

Visión

Para el año 2025 Zoolab será reconocido como el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de referencia en Colombia, líder en servicios, procesos, calidad y tecnología, contribuyendo a mejorar el estatus sanitario del país, satisfaciendo la demanda de diagnóstico de sus clientes y las necesidades del mercado, creando oportunidades para los empleados y generando rentabilidad sostenible para los accionistas.

 

Valores y Principios de la Organización

El laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab, entiende los valores y principios como verdades profundas y universales, las cuales no cambian con el tiempo, son válidas para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier situación.  Por lo tanto, el equipo de trabajo del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab, se compromete a desarrollar sus funciones a partir de los valores y principios definidos por la organización, los cuales se ven desglosados en los documentos del Sistema y el personal se compromete con su cumplimiento:

HONESTIDAD

El personal del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab se caracteriza por comportarse y expresarse con coherencia y honestidad, desarrollando las actividades administrativas y de diagnóstico a través de enfoques científicos aceptados, de manera objetiva, sin prejuicios e identificando los posibles conflictos de intereses de forma tal que se asegure la objetividad de los resultados emitidos.

RESPONSABILIDAD

El personal del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab se caracteriza por brindar confianza a los clientes en que la información no será divulgada; Teniendo la disposición y voluntad de rendir cuentas por cada una de las actuaciones y los resultados obtenidos.  Todas las actuaciones del personal vinculado a la organización se encuentran amparadas en el principio de legalidad y aplicación de los principios de Confidencialidad e Imparcialidad.

INTEGRIDAD

El personal del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab se caracteriza por brindar confianza y generar certeza sobre los resultados entregados a través del cumplimiento estricto de las directrices organizacionales y los lineamientos establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad, ofreciendo una asesoría caracterizada por el trato personalizado, cálido, ágil y efectivo, de acuerdo con un ideal de alto desempeño.

Política de Protección de información confidencial y derechos de propiedad.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab manifiesta que garantiza los derechos de la privacidad, la intimidad, el buen nombre y la autonomía del Laboratorio, en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, libertad, veracidad, calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.

La anterior política se cumple a través de la implementación y seguimiento del LBPOE010 Manipulación de muestras, LBPOE014 Informes de resultados, ADPOE002 Infraestructura (numeral 10) y THPOE001 Relación Contractual.

Política de Imparcialidad, Integridad, Independencia y Confidencialidad

Todo el personal vinculado al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab se compromete formalmente a dar cumplimiento de las siguientes políticas, dicho compromiso es formalizado por medio de la firma de la declaración de compromiso, documento que es almacenado en la hoja de vida del personal.

Imparcialidad

  • Los responsables de la ejecución de los trabajos de ensayo desarrollados al interior del laboratorio no estarán vinculados en la venta, comercialización o las negociaciones con los clientes.
  • La toma de decisiones frente al manejo de precios, descuentos y convenios desarrollados con clientes estarán a cargo exclusivamente de la Gerencia General.
  • Los profesionales vinculados al laboratorio actuarán imparcialmente llevando a cabo los trabajos de ensayo, tomando decisiones y emitiendo resultados basados en criterios técnicos y objetivos que no favorezcan indebida o injustamente a aquellos con los que pueda existir algún vínculo.

Integridad

  • Como componente esencial para el desarrollo de los trabajos de ensayo, el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab, cuenta con profesionales comprometidos con el cumplimiento de una conducta, ética regida por los principios y valores de la organización.
  • Los profesionales vinculados al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab, actuarán coherentemente con los criterios, principios y valores de la empresa; de tal forma que se mantengan los acuerdos realizados con los clientes, que se satisfagan las expectativas tanto de los clientes externos como de la organización, y se respalden las palabras con acciones congruentes.
  • Los profesionales vinculados al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab, se comprometen a ser incorruptibles, al no aceptar ninguna coacción financiera o de otro tipo con individuos u organizaciones que puedan generar alguna duda sobre los resultados emitidos.

Independencia

  • Los profesionales vinculados al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab, tomarán decisiones libres de presiones financieras, al no encontrarse asociados los resultados emitidos con bonificaciones o beneficios económicos de alguna índole.
  • El personal clave del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab, será independiente de las actividades de comercialización del servicio y productos definidas por la Gerencia General de la organización.
  • El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab, en cabeza de la Gerencia General garantiza que no existen acuerdos contractuales, ni otras relaciones jerárquicas, comerciales o económicas, por las que se generen o puedan generarse conflictos de interés que afecten el resultado de los trabajos de ensayo.

Confidencialidad

  • El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab, garantiza la Confidencialidad al cliente y los trabajos realizados a través del compromiso escrito adquirido por cada uno de los empleados y asesores vinculados a la empresa.
  • El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab, declara que la información o datos obtenidos por la ejecución de los ensayos, información o datos concernientes a resultados o información del cliente, no serán difundidos de ninguna manera a terceras partes, sin el consentimiento por escrito del cliente implicado
  • La información confidencial se encuentra protegida de su divulgación y/o adquisición por terceros, sin consentimiento expreso del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Zoolab, y el cliente, por lo que la misma no podrá ser revelada ni utilizada con otros fines diferentes a su evaluación y análisis.
  • Se encuentra expresamente prohibido realizar copias y/o extraer anotaciones que pudieran implicar la circulación de la información en cuestión.

La anterior política se cumple a través de la implementación y seguimiento del DEPOE006 Condiciones de Independencia, Imparcialidad e integridad.

Déjanos un mensaje

sac@zoolabcolombia.com

Visitamos

Carrera 73 #53-04, Bogotá – Colombia

Llámanos

CEL: 313 377 6385 / (601) 704 4879

Síguenos en