Nosotros

Conócenos

Nosotros
ZooLab

Zoolab S.A.S., es la empresa líder en Colombia dedicada a la prestación de servicios de diagnóstico clínico veterinario para animales de producción, silvestres y de compañía. 

Los exámenes tanto de rutina como especializados, son realizados por un equipo humano multidisciplinario de profesionales altamente capacitado y entrenado, motivado y comprometido con los valores y principios de la organización, que, apoyados en instalaciones adecuadas conforme las normas nacionales e internacionales, equipos de laboratorio de última generación, reactivos e insumos de alta calidad y procesos internos controlados y de mejoramiento continuo, garantizan que nuestros clientes y usuarios cuenten con resultados diagnósticos confiables, precisos, imparciales y oportunos.

LO ESENCIAL
Misión
Brindar permanentemente nuestro servicio, asesoría de excelencia y respaldo,

apoyados en personal capacitado para dar soluciones integrales en pruebas de laboratorio y entrega de resultados confiables, para satisfacer las necesidades de médicos veterinarios, productores, zootecnistas y en general al sector dedicado al cuidado, producción y salud animal; así como también de la salud pública.

Visión
Ser reconocido en la región como el principal laboratorio de apoyo diagnóstico Certificado y Acreditado

Para el año 2020 Zoolab, líder en tecnología, calidad y servicios de excelencia; satisfaciendo la demanda de diagnóstico veterinario y necesidades del mercado, contribuyendo a mejorar el status sanitario.

Valores
El laboratorio Clínico Veterinario Zoolab,

nuestros valores, son válidas para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier situación. El equipo de trabajo del Laboratorio Clínico Veterinario Zoolab, se compromete a desarrollar sus funciones a partir de los 3 valores y principios definidos por la organización: Honestidad, Responsabilidad y Servicio al Cliente.

Misión
Brindar permanentemente nuestros servcicios,

asesoría de excelencia y respaldo, apoyados en personal capacitado para dar soluciones integrales; realizar pruebas de laboratorio y entregar resultados confiables, que satisfacen las necesidades de médicos veterinarios, productores, zootecnistas y en general al sector dedicado al cuidado, producción y salud animal; así como también de la salud pública.

Nuestros Valores

Honestidad

Responsabilidad

Servicio al Cliente

NUESTRA HISTORIA
NACE
2001

NACE ZOOLAB

Zoolab, nace a principios de 2001, con el nombre Sandra Liliana Cortes E.U. (Empresa Unipersonal), con el objetivo de atender a las clínicas veterinarias de la ciudad de Bogotá, siendo su principal y único enfoque las especies menores. La empresa tenía su sede en una prestante clínica veterinaria de la ciudad de Bogotá “Animals’ Home”, una de las veterinarias más grandes del sector occidental de la ciudad.

2003

CAMBIO DE NOMBRE

En marzo de 2003 cambia a Zoolab E.U. con el propósito de tener un nombre más acorde a su razón social, con nuevas expectativas, dirigidas hacia el diagnóstico de grandes especies. Se inicia el trabajo de expansión en el desarrollo de un proyecto bien fundamentado que hiciera viable la empresa.

2003

NUEVA SEDE

Es cuando cambia de razón social a Zoolab Ltda., adquiriendo una mejor infraestructura lo cual obliga al cambio de sede, trasladándose a la Carrera 73 No. 53 – 04, en el Barrio Normandía; el cual se encuentra estratégicamente ubicado entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali consideradas como vías de acceso principales de la ciudad, cerca del Terminal de Transporte Terrestre y Aéreo, lo cual facilita el recibo de muestras de otras ciudades.

2005

CERTIFICADOS POR EL ICA

En febrero de 2005 se inicia el proceso de certificación para obtener la autorización del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) para el diagnóstico oficial de Brucelosis (Rosa de Bengala, ELISA In directa en suero y ELISA indirecta en leches). Dicho proceso culmina exitosamente en septiembre de 2005, obteniendo la autorización correspondiente (Autorización ICA No. 142-2005) A partir de allí Zoolab, incursiona fuertemente en el área del diagnóstico en grandes especies logrando convenios con importantes asociaciones y laboratorios farmacéuticos.

2007

ALIADOS ESTRATÉGICOS

En 2007 gracias al esfuerzo y mejoramiento continuo, se logra la alianza con importantes empresas como son Asociación Colombiana de Porcicultores - Fondo Nacional de la Porcicultura y ASOCEBU, para la realización de pruebas diagnósticas dentro de los programas sanitarios de estas asociaciones apoyando el diagnóstico rutinario.

2007

MIEMBROS DE ILS

A partir del año 2007, Zoolab S.A.S. fue admitido como miembro de la International Leptospirosis Society, como parte de su proceso de mejoramiento continuo, el cual también permite ampliar su contacto con autoridades en el diagnóstico a nivel mundial. Esto le permite al laboratorio contar con asesoría de un alto nivel.

2008

RECERTIFICADOS

A principios del año 2008 se obtiene la recertificación por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA para continuar apoyando el programa nacional de Erradicación de Brucelosis. Zoolab, durante su trayectoria en el mercado, se ha convertido en un generador de empleo, evidenciado en su crecimiento en la planta de personal, contando con un equipo de trabajo idóneo y comprometido con su labor y con la sociedad.

2010

NORMAS ISO

Desde principios de 2010 se inicia el proceso de implementación de los sistemas de calidad bajo la norma ISO 17025:2005, como parte del mejoramiento continuo de la compañía, lo cual permite una mayor organización y cumplimiento.

2011

BUENAS PRÁCTICAS

Se desarrolla el plan estratégico de la empresa, planes de acción y medición de indicadores que permitan monitorear constantemente el desempeño de la organización y fortalecer la mejora de la misma; se logra el registro de las buenas prácticas de laboratorio.

2012

RECERTIFICADO BRUCELLA

ZOOLAB es recertificado para diagnostico oficial de Brucella bajo las técnicas de Elisa indirecta en suero y en leche y rosa de bengala.

2014

ACREDITACIÓN ONAC

Los esfuerzos en cuanto a seguimiento y mejoramiento del servicio se mantienen durante el año 2014 en el cual ZOOLAB y su personal participan en diferentes auditorias de seguimiento tanto internas como realizadas por parte del ente de Control – ICA, evidenciando la necesidad de trabajar para dar cumplimiento a los requisitos de Acreditación ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC.

2014 - 2015

CONSORCIOS

El Laboratorio Clínico Veterinario ZOOLAB establece 3 Consorcios que desarrollan proyectos, nuestra participación permite establecer el estatus sanitario de la población bovina de los municipios de Aguazul y Tauramena – Casanare.

2015

DIAGNÓSTICO OFICIAL ICA

Considerando la resolución 676 del 2 de marzo de 2015, los resultados emitidos por ZOOLAB referentes a Anemia Infecciosa Equina (Test de Coggins) son aceptados como diagnostico oficial, para el mes de Julio se lleva a cabo auditoria de seguimiento de registro por parte del ICA, obteniendo buenos resultados que permiten la continuidad del mismo.

2016

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Durante el año 2016, las actividades se enfocaron en el fortalecimiento del Sistema de Gestión de calidad, inclusión de los requisitos legales aplicables al servicio prestado, y actualización de los documentos con el fin de dar cumplimiento a los requisitos de la convocatoria para Brucella.

2017

ACREDITACIÓN ONAC

Finalmente se culmina el proceso de implementación de la norma ISO 17025:2005, recibiendo la auditoria de acreditación.  En este momento y luego de finalizar el proceso de auditoría, estamos a la espera de la respuesta por parte del comité de ONAC para el otorgamiento de dicha acreditación.

ACTUALIDAD
SUBIR