Apoyo Diagnóstico

Portafolio de Servicios

Entregamos calidad en todo nuestro trabajo, ofreciendo resultados confiables y a tiempo.

Parasitología

La Parasitología es el estudio de los parásitos eucariotas y la relación de estos con su huésped. Entre los parásitos analizados tenemos los siguientes grupos: protozoos, helmintos, tremátodos, céstodos, nemátodos, artrópodos, etc.

Hematología

La hematología es el estudio de los elementos que conforman la sangre (celulares y no celulares), incluyendo sus trastornos estructurales y bioquímicos. Es de gran utilidad para orientar los diagnósticos de las condiciones generales, anemias, infecciones y trastornos de la coagulación, entre otros.

Perfiles Hormonales

Mediciones de diferentes hormonas, permiten identificar las condiciones de funcionamiento de los diferentes órganos productores, por ejemplo de la glándula tiroidea, de la hipofisis o de los órganos sexuales.

Química Sanguínea

La Bioquímica es el estudio de la composición química de los seres vivos. Este estudio sirve para evaluar el funcionamiento de diferentes órganos y sistemas, por ejemplo, funcionamiento hepático, renal, muscular, pancreático, etc.

Leptospira

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa antropozoonótica producida por la bacteria Leptospira sp, que afecta a mamíferos (incluidos humanos). En Zoolab realizamos la técnica de Micro aglutinación (MAT) para su diagnóstico.

Microbiología

La microbiología estudia a los microorganismos, seres vivos pequeños no visibles al ojo humano. En Zoolab S.A.S. realizamos pruebas microbiológicas para bacterias y hongos. Estas pruebas son de utilidad para identificar agentes causales de infecciones y su susceptibilidad a antimicrobianos. Igualmente existen pruebas microbiológicas que permiten evaluar la calidad microbiológica de aguas, leches y alimentos.

Citología

La microscopía es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visibles los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal. Este método de ensayo es de gran utilidad para evaluar células y tejidos, también para evaluar presencia o ausencia de bacterias, hongos y parásitos. La Histopatología es el estudio de enfermedades a través del estudio de los tejidos. Es de gran utilidad para orientar diagnósticos de diversas enfermedades, incluyendo procesos inflamatorios, infecciosos y neoplásicos.

Inmunología

La inmunología estudia el sistema inmunitario (sistema de defensas), conformado por órganos, tejidos y células que, en los vertebrados, tienen como función reconocer elementos ajenos dando una respuesta (respuesta inmunitaria). El sistema inmunitario reconoce elementos ajenos (como virus y bacterias), y como parte del mecanismo de defensa se producen anticuerpos que se pueden identificar e a través de pruebas de laboratorio, las cuales son de utilidad para el diagnóstico de enfermedades infecciosas. También se han desarrollado técnicas inmunológicas para la cuantificación de hormonas, lo cual permite evaluar el funcionamiento del sistema endocrino por ejemplo a nivel tiroideo.

Asesoría

Formulación y ejecución de proyectos productivos y sanitarios. Certificación de predios pecuarios.

Horario

Lunes - Sábado: 8.00 - 19.00

Noticias Recientes

SUBIR